Noticias LABCAM

Celebración de la Asamblea General y XVI Jornadas Científicas de LABCAM en Ciudad Real

Escrito por Labcam.

El día 4 de Octubre de 2017 se celebró en Ciudad Real la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Castellano-Manchega de Análisis Clínicos (LABCAM), con una gran afluencia de Socios. Una vez concluida la Asamblea se dio paso a la entrega de Premios LABCAM, con una notable exposición por parte de los premiados.

Mejor comunicación formato póster: Julián Fabián Carretero

Mejor comunicación formato póster: Julián Fabián Carretero

Mejor artículo publicado: Rosalina Martínez

Mejor artículo publicado: Rosalina Martínez

Antes de la Asamblea se realizó una visita cultural de La Motilla del Azuer: el pozo más antiguo de Europa situado en Daimiel, y después tuvimos una entrañable cena con la principal organizadora de todo el evento, la Dra. Pilar García- Chico Sepúlveda.

Al día siguiente, se celebró en el Hospital de Ciudad Real la XVI Jornada Científica del Labcam: Actualización de la utilidad clínica de los biomarcadores en el cáncer. La Jornada fue inaugurada por el Dr. Alberto Jara, Gerente del HGU de Ciudad Real; Dr. Jesús Domínguez López, Presidente de LABCAM y Jefe de Servicio de Análisis Clínicos del HGU de Guadalajara; y por la Dra. Pilar García-Chico Sepúlveda, Jefe de Servicio de Análisis Clínicos del HGU de Ciudad Real.

Reunión LABCAM 2017 (2)

El desarrollo de la Jornada fue un gran éxito, tanto en lo relacionado con la asistencia como la calidad de las distintas ponencias presentadas, destacando la conferencia inaugural impartida por el Dr. Rafael Molina: “Marcadores tumorales en la práctica clínica. Valor de la gestión eficiente de los datos”.

El Gabinete de Comunicación de Sanidad de Castilla La Mancha se ha hecho eco de nuestra reunión, publicando una completa reseña en su página web oficial. Para ver la noticia, haz clic en este enlace.

La Junta Directiva de LABCAM quiere agradecer y felicitar a todas aquellas personas que de una manera u otra han contribuido a la celebración de estas XVI Jornadas y en especial a la Dra. Pilar García-Chico Sepúlveda, por el intenso trabajo realizado para organizar estas Jornadas, así como por todos los años de dedicación a su trabajo con gran profesionalidad y por ser una de las profesionales que inauguraron esta Sociedad.