Noticias LABCAM

Resolución V premio LABCAM a las mejores comunicaciones científicas

El pleno del Jurado Calificador de la quinta Edición del Premio de la Asociación Castellano-Manchega de Análisis Clínicos (LABCAM), integrado en esta convocatoria por los vocales de los laboratorios de los Hospitales integrados en el Servicio de Salud de Castilla La Mancha (SESCAM), tras revisar y valorar las comunicaciones presentadas han acordado y emitido el siguiente fallo:

• Premio al mejor artículo publicado:

M. A. Galán Ladero, Facultativo de Microbiología del Servicio de Análisis Clínicos del Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina por el artículo titulado: "Determination of biofilm production by Candida tropicalis isolated from hospitalized patients and its relation to cellular surface hydrophobicity, plastic adherence and filamentation ability", publicado en la Revista Yeast  2013.

• Premio a la mejor comunicación en formato póster:

Paloma Salas Gómez-Pablos, Residente de Análisis Clínicos del Hospital Universitario de Guadalajara, por la comunicación en formato póster titulada: "Paciente con déficit de lecitina colesterol acil transferasa (LCAT) ( enfermedad de los ojos de pez) debido a una mutación en homocigosis no descrita con anterioridad", presentada en el VI Congreso Nacional del Laboratorio Clínico celebrado en Barcelona en Octubre de 2012.

Tal y como estipulan las bases del Premio, los trabajos ganadores tendrán que ser presentados en forma de comunicación oral de 10 minutos de duración en la Reunión de LABCAM que se celebrará en Guadalajara el día 7 de Mayo.

El Jurado calificador quiere expresamente agradecer y felicitar a todos los candidatos que han optado a dichos premios por la calidad de las publicaciones presentadas.