Noticias LABCAM

Resolución IV premio LABCAM a las mejores comunicaciones científicas

 El pleno del Jurado Calificador de la cuarta edición del Premio de la Asociación Castellano-Manchega de Análisis Clínicos (LABCAM), integrado en esta convocatoria por los vocales de los laboratorios de los Hospitales integrados en el Servicio de Salud de Castilla La Mancha (SESCAM), tras revisar y valorar las comunicaciones presentadas han acordado y emitido el siguiente fallo:

• Premio al mejor artículo publicado

D. Jesús Timón-Zapata, residente de Análisis Clínicos del Complejo Hospitalario de Toledo por el artículo titulado: "Extreme concentrations of high density lipoprotein cholesterol affect the calculation of low density lipoprotein cholesterol in the Friedewald formula and other proposed formulas", publicado en la Revista Clinical Biochemistry en Septiembre de 2011.

• Premio a la mejor comunicación en formato póster

D. Daniel Pineda Tenor, residente de Análisis Clínicos del Complejo Hospitalario de Toledo, por la comunicación en formato póster titulada: " Limitaciones en la Aplicación del Modelo Six-Sigma en la Evaluación y Comparación del Rendimiento de los Laboratorios en Ausencia de un Marco Común de Referencia ", presentada en el V Congreso Nacional del Laboratorio Clínico celebrado en Málaga en Noviembre de 2011.

Tal y como estipulan las bases del Premio, los trabajos ganadores tendrán que ser presentados en forma de comunicación oral de 10 minutos de duración en la Reunión de LABCAM que se celebrará en Cuenca el día 23 de Mayo.

El Jurado calificador quiere expresamente agradecer y felicitar a todos los candidatos que han optado a dichos premios por la calidad de las publicaciones presentadas.