Labcam en la prensa

Especialistas de Análisis Clínicos actualizan conocimientos sobre el control del embarazo

Más de medio centenar de especialistas de Análisis Clínicos de diferentes hospitales de Castilla-La Mancha han participado esta misma mañana en la XIV Reunión Anual de la Asociación Castellano-Manchega de Análisis Clínicos (LABCAM) en el Hospital Universitario de Guadalajara. En esta reunión han actualizado conocimientos sobre el papel del Laboratorio y sus aportaciones en el control del embarazo normal. Además, han abordado “las alteraciones más frecuentes encontradas, incidiendo en aquellas pruebas que se realizan y que pueden ayudar en el diagnóstico”, ha apuntado el jefe de servicio, Vicente Granizo.

:: Ver noticia original completa ::

LABCAM elabora una estrategia de detección precoz de pacientes con riesgo de enfermedad renal

Elaborar una estrategia de detección precoz de los pacientes que están en riesgo de sufrir enfermedad renal a través de pruebas de laboratorio sencillas y de bajo coste, que permitan realizar tratamientos que limiten la progresión del daño renal y modificar los factores de riesgo asociados que contribuyen al aumento en la morbilidad, es el objetivo de los asistentes hoy a la XI Reunión de la Asociación Castellano-manchega de Análisis Clínicos (LABCAM) que se celebra en el Hospital Virgen de Altagracia de Manzanares (Ciudad Real).

:: Ver noticia original completa ::

LABCAM destaca el trabajo de SESCAM para la certificación de sus laboratorios

    ALBACETE, 21 May. (EUROPA PRESS) -


   La presidenta de la asociación regional de análisis clínicos (LABCAM), Guadalupe Ruiz Martín, agradeció hoy al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) el esfuerzo que está realizando para lograr la certificación de todos los laboratorios de los centros hospitalarios de la región, una apuesta que, según ha manifestado, deberían hacer otros servicios regionales de salud.