Jornadas Labcam

Te recordamos que las Actas de cada reunión están a disposición sólo de los socios registrados de Labcam, los cuales podrán descargarlas con normalidad accediendo al enlace que sólo ellos podrán ver.

Celebración de la XI Asamblea General de LABCAM en Manzanares

El día 14 de Junio de 2011 se celebró en Manzanares (Ciudad Real) la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Castellano-Manchega de Análisis Clínicos (LABCAM).

En esta reunión se trataron temas de máxima actualidad para los laboratorios clínicos de nuestra Comunidad, como son la situación de los proyectos de implantación de las aplicaciones Turriano y Mambrino, la viabilidad de un laboratorio de técnicas especiales en Castilla La Mancha, o los criterios para análisis de actividad en los laboratorios.
 
Además en esta ocasión contamos con la presencia del Jefe de Servicio del área de Calidad, Dr. Félix Alcázar que realizó una interesante presentación donde se recogen aquellos aspectos susceptibles de mejora que se han encontrado en las diferentes auditorias que hemos sufrido los laboratorios certificados. 
 
Una vez concluida la Asamblea se dio lectura a la resolución del III Premio LABCAM a la mejor comunicación científica en formato póster y al mejor artículo publicado.
 
Tras la reunión todos los asistentes asistimos a una entretenida obra de teatro, previa a una magnifica cena en un ambiente excepcional y muy agradable.
 
Al día siguiente, se desarrolló la parte científica de la reunión que trató sobre la importante relación existente entre las especialidades de Análisis Clínicos y Nefrología.
 
Esta Jornada fue un éxito tanto en lo relacionado con la calidad de las ponencias presentadas como por la cantidad de público asistente (si quieres acceder a las ponencias, pincha aquí).
 
La Junta Directiva de LABCAM quiere agradecer y felicitar a todas aquellas personas que de una manera u otra han contribuido a la celebración de estas XI Jornadas y al éxito de las mismas.

Celebración de la X Asamblea General de LABCAM en Talavera de la Reina

El día 17 de Junio de 2010 se celebró en Talavera de la Reina (Toledo) la Asamblea General Extraordinaria de la Asociación Castellano-Manchega de Análisis Clínicos (LABCAM).

En esta reunión se trataron temas de máxima actualidad para los laboratorios clínicos de nuestra Comunidad, como son el proyecto de certificación de los laboratorios según Norma ISO 9001:2008, la II Jornada de Calidad de los laboratorios Clínicos de Castilla La Mancha., situación actual de la integración de los SIL con TURRIANO/MAMBRINO, viabilidad de un Laboratorio Virtual en Castilla La Mancha, o los criterios para análisis de actividad en los Laboratorios.
 
 
Una vez concluida la Asamblea se dio lectura a la resolución del II Premio LABCAM a la mejor comunicación científica en formato póster y al mejor artículo publicado.
 
 
Tras la reunión todos los asistentes realizamos una interesantísima excursión, visitando los lugares más excepcionales de la ciudad de la cerámica.
 
 
Al día siguiente, se desarrolló la parte científica de la reunión que trató sobre la importante labor del laboratorio en el tratamiento de la pareja estéril, esta Jornada fue un éxito tanto en lo relacionado con la calidad de las ponencias presentadas como por la cantidad de público asistente.
 
 
La Junta Directiva de LABCAM quiere agradecer y felicitar a todas aquellas personas que de una manera u otra han contribuido a la celebración de estas X Jornadas y al éxito de las mismas.
 

Celebración IX Jornada de Labcam en Hellín

El día 20 de Mayo de 2009, la Asociación Castellano-Manchega de Análisis Clínicos (LABCAM) celebró su IX Asamblea General Ordinaria en Hellín. En esta reunión se trataron temas de máxima actualidad para los laboratorios clínicos de nuestra Comunidad, como la celebración el próximo día 17 de Junio de la II Jornada de Calidad de los laboratorios de Castilla – La Mancha o la situación de proyectos como la certificación de los laboratorios de Análisis Clínicos o la integración de los diferentes SIL de los laboratorios con el programa Turriano.

 
Una vez concluida la Asamblea se dio lectura a la resolución del I Premio LABCAM a la mejor comunicación científica en formato póster y al mejor artículo publicado.
 
Tras la reunión todos los asistentes realizamos una interesantísima y sorprendente visita guiada a las pinturas rupestres de Minateda y ya casi anocheciendo al Tolmo del mismo nombre.
 

La Junta Directiva de LABCAM quiere agradecer y felicitar a todas aquellas personas que de una manera u otra han contribuido a la celebración de estas IX Jornadas y al éxito de las mismas.

Haz clic en el siguiente enlace para ver la lista de exposiciones presentadas.

 

Celebración de la VIII Asamblea General de LABCAM en Albacete

El día 7 de Mayo de 2008, la Asociación Castellano-Manchega de Análisis Clínicos (LABCAM) celebró su VIII Asamblea General Ordinaria en Albacete. En esta reunión se trataron temas de máxima actualidad para los laboratorios clínicos de nuestra Comunidad, como la situación actual de la integración entre el programa Turriano y los diferentes sistemas informáticos de nuestros laboratorios.

 
Tras la Asamblea de socios, Dña. Nuria Díaz Avendaño en representación de la Dirección General de Calidad Asistencial nos presentó el proyecto y el cronograma que el SESCAM tiene previsto llevar a cabo para la certificación de los laboratorios de Castilla La Mancha. Una vez concluida la Reunión todos los asistentes realizamos una visita guiada por las empinadas y ventosas calles de Chinchilla de Montearagón. La Junta Directiva de LABCAM quiere agradecer y felicitar a todas aquellas personas que de una manera u otra han contribuido a la celebración de estas VIII Jornadas y al éxito de las mismas.