Presentación

Publicado en General

 Queridos socios,

Los componentes de la Junta Directiva de LABCAM, os queremos dar la bienvenida a nuestra web que esperamos sirva de canal de comunicación para todos los profesionales sanitarios de Castilla La Mancha en general y para los Facultativos Especialistas de los Laboratorios Clínicos en particular.

Nuestra intención es impulsar una Sociedad Científica abierta y ”velar por la mejora permanente de los Laboratorios Clínicos de Castilla La Mancha”.

Para lograrlo, nos hemos planteado el siguiente decálogo de objetivos:

1. Facilitar el contacto y la colaboración entre todos los profesionales de los Laboratorios Clínicos de Castilla La Mancha.

2. Potenciar el acercamiento a otras Sociedades Científicas, tanto clínicas como de laboratorio, de ámbito autonómico o nacional.

3. Colaborar con la administración sanitaria en todos los asuntos que afecten directa o indirectamente al Laboratorio Clínico.

4. Establecer un marco de cooperación con la industria que posibilite el desarrollo mutuo.

5. Favorecer y difundir aquellas iniciativas que promuevan la mejora de la calidad de los Laboratorios Clínicos o que puedan repercutir en facilidades para los usuarios ya sea a nivel de prevención, diagnóstico o tratamiento.

6. Fomentar la discusión y el consenso en cuestiones candentes como: Petición electrónica, CEDTs, Calidad, etc.

7. Promover la creación de grupos de trabajo y foros de debate multidisciplinares que elaboren documentos de consenso, protocolos, guías clínicas, etc.

8. Impulsar la actividad formativa, docente e investigadora de los Laboratorios Clínicos de Castilla La Mancha.

9. Organizar eventos tales como Reuniones, Congresos, Talleres, Jornadas Científicas que aborden, de forma práctica, temas de actualidad y de futuro.

10. Representar con honestidad los intereses de la Asociación, aplicando en todo momento criterios sensatos, objetivos y ecuánimes.

Nos gustaría haceros una proposición: os invitamos a ser protagonistas de esta historia, a colaborar en la creación de una Sociedad Científica dinámica, útil para los socios y para la Comunidad a la que servimos, donde todos estemos representados y de la que nos sintamos orgullosos.

Finalmente, aprovechamos esta ocasión para agradecer la labor realizada por el anterior equipo directivo (Dr. Santamaría, Dra. Gª-Chico, Dr. Prieto, Dra. Ruiz de Apodaca y Dr. Franquelo), estableciendo los pilares básicos para la consolidación de nuestra asociación.

Recibid un cordial saludo.

Presidencia de LABCAM